Resultados enriquecidos

Experto SEO Rich Snippets y Featured Snippets. Los grandes aliados del Posicionamiento SEO Natural

Rich Snippets, Featured Snippets. Los grandes aliados del posicionamiento natural

¿Qué son los Rich Snippets?

Son todos los resultados que se muestran diferentes al que pueda mostrar tu competencia en un buscador, en definitiva, conseguir que un resultado devuelva más información que el estándar para obtener más clics y aumentar el CTR.

Los resultados destacados rich snippets y fragmetos destacados featured snippets se han convertido en los grandes aliados del Posicionamiento SEO natural

Me recuerda a los anuncios publicitarios de los periódicos que se miden por tamaño, al contratar un anuncio pagas por el espacio que ocupa en la página, cuanto más grande se vea, la respuesta del público es más favorable. Del mismo modo funciona en Google cada línea, palabra, letra, imagen o emoji que se encuentren dentro del resultado de búsqueda cuenta, cuanto más espacio consigamos acaparar en los resultados de Google conseguiremos mayor relevancia para nuestro negocio y una repercusión increíble para los clientes y nuestros resultados.

¿Cuales son las ventajas de los Rich Snippets?

Ventajas Rich Snippets reseñas
Fragmentos destacados Google – Recetas – Experto SEO Rich Snippets Madrid
  1. Llamar la atención, impacto visual mayor. Tendremos más posibilidades de conseguir más clics
  2. Un mayor CTR (Click Through Rate) respecto a tu competencia
  3. Vamos a dar más detalle al usuario sobre nuestros productos y/o servicios: precio, disponibilidad, stock..
  4. Ranking y reseñas: las estrellitas harán que nuestro sitio genere confianza
  5. Aumentar el número de clientes
  6. Google entenderá mejor el contenido de tus páginas y su semántica, piezas claves para el posicionamiento es tener un buen SEO de Contenidos.
  7. Conseguir una ventaja competitiva importante respecto a la competencia
  8. Los Rich Snipets sirven para los 3 buscadores Google, BING y Yahoo

¿Cómo conseguimos generar los Rich Snippets?

Para que los resultados de búsqueda muestren resultados enriquecidos, es necesario configurar Datos Estructurados en la web, se trata de un tipo de programación específica para cada fragmento de la web que indica a los buscadores con pequeños trozos de código que contenido hay en cada url y sus características: productos, recetas, post, imágenes …

Este código puede tener tres tipos de formato JSON-LD, MICRODATA y RDFa. En Experto SEO Madrid usamos JSON-LD (JavaScript Object Notation for Linked Data) que es la metodología recomendada por Google.

El formato JSON-LD es un lenguaje de programación usado para codificar Datos Enlazados (Linked Data), de este modo el buscador puede enlazar/ codificar los contenido de los sitios web.

Imaginaros a dos personas hablando diferentes idiomas, por ejemplo, un inglés y un japonés cada uno hablando su lengua ¿no se comunicarán mejor entre ellos si el japonés habla inglés o a la inversa?

De igual forma pasa con los resultados enriquecidos. Tenemos dos aplicaciones Google y la página web, cada una con un lenguaje diferente.  Google necesita incorporar los datos de la web al buscador con un formato que se adapte, por lo que extrae los datos de la web y los transforma para su categorización y la comprensión del contenido.

Parece lógico pensar que, si ponemos los datos de nuestra web en el mismo lenguaje de Google mediante los Datos estructurados, conseguiremos ahorrarle trabajo de transformación a Google y por consiguiente le gustaremos más, nos posicionaremos mejor y destacaremos sobre los resultados de nuestra competencia.

Aplicar Rich Snippets en las URls de la web es una técnica muy avanzada de SEO que consigue que cualquier negocio de un salto en su posicionamiento de Google.

Tipos de Rich Snippets ¿Te gustaría ver a tu empresa así?

Para activar un Rich Snippet hay que conseguir contestar a las preguntas que se hacen los usuarios en las búsquedas de google. Hay que dar respuesta a preguntas del tipo: Dónde, Por qué, Cuál, Quién, Qué, Cómo, Cuánto, Cuándo …

¿Cuantos tipos de rich snippets hay? Como para todo el SEO hay distintos tipos de resultados enriquecidos que dependiendo de tu negocio, el tipo de web y el contenido se adaptarán mejor unos que otros, un experto en SEO te será de gran ayuda para buscar la mejor opción. Abajo os dejamos algunos ejemplos.

Google rich snippets
Google Rich snippets

Libros, películas, series

Fragmentos destacados que incluyen imágenes, valoraciones y resúmenes

rich snippets eventos
resultados destacados en google

Eventos

Cursos de formación, conciertos, exposiciones. Devuelven a google resultados interactivos

rich snippets

Productos y/o servicios

Información sobre un producto incluyendo precio, reseñas y opiniones de usuarios

Expertos en Rich Snippets
EXPERTOS EN RESULTADOS ENRIQUECIDOS

¿Quieres que tu empresa sobresalga?

Si no recibes las visitas que deberías, y notas que tu negocio está estancado, es hora de contactar con un especialista que potencie tu negocio y ahorre tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.