SEO en Redes Sociales

¿Qué es el SEO social y cómo puede ayudarme?

Las redes sociales son una poderosa herramienta para crear audiencias y potenciar la marca de una empresa. Hay grandes niveles de interacción y una multitud de personas compartiendo contenido de interés a diario.

¿Qué es el SEO Social?

El Seo Social es crear una estrategia en las Redes Sociales para obtener resultados:

  • Imagen de marca. Determinar ¿qué imagen voy a transmitir? ¿qué valores? ¿en qué formato voy a mostrar mi contenido? Posicionando una marca en las redes obtenemos  nuevos contactos, aumentamos clientes y podemos conocer a colaboradores. Además te ayuda a potenciar tu producto/servicio dando autoridad a tu sitio.
  • Competencia. Debemos analizar a la competencia. Tenemos que estar dónde esté la audiencia
  • Optimización SEO. On page con etiquetados, diferenciar contenidos temporales (virales) o evergreen. Aumentar el tráfico a un sitio web

¿Qué beneficios me aportan las redes sociales?

Crear audiencias

Potenciar marca

Establecer contactos

Fidelizar clientes

Generar confianza

Visibilidad

Promoción productos

Tráfico

Las claves para establecer una estrategia Social Media

Trabajar las redes sociales supone un gran esfuerzo, la clave es elegir la estrategia de redes sociales que mejor se adapte a tu negocio y centrarte sólo en las redes dónde se encuentre tu público objetivo. Es mejor trabajar una o dos redes sociales realmente bien que hacerlas todas mal.

En Love for SEO detectamos dónde se encuentra tu público objetivo y determinamos el mejor retorno de tu inversión para focalizar las acciones de marketing en redes sociales.

¿Cuál es la red social que me va a generar más beneficios con menos costes?

Un Experto en SEO Madrid estudia cuales son las redes sociales que te pueden generar más resultados y elabora una innovadora estrategia de marketing multicanal para maximizar el rendimiento:

SEO en Pinterest – Experto en Redes Sociales Madrid

Facebook

El rey de las redes sociales, cuenta con más de 2,700 millones de usuarios, es el tercer sitio más visitado del mundo después de Google y Youtube.

SEO en Twitter – Experto en SEO Social Media Madrid

Twitter

Está considerado el mejor buscador de noticias en tiempo real, supera con creces a Facebook incluso a Google. El SEO en Twitter nos permite hacer dos acciones sumamente interesantes. La primera es conseguir que la marca corporativa sea un #hashtags viral y posicionarlo. Y lo segundo son los bloques de tweets que Google muestra en las SERPs como resultados destacados

SEO en LinkedIn – Expero SEO Social

Linkedin

Centro de reunión para profesionales. Permite a las empresas llegar directamente a las personas de su red y de fuera de ella, y conectar directamente con las personas que se interesan por su contenido.

SEO en Instagram – Experto en SEO Social Madrid

Instagram

Es la red de moda, las protagonistas son las imágenes, minivídeos y sus Stories. Perfecta para quien tiene un negocio online y quiere reforzar su marca, potenciar un producto.

SEO en Youtube – Experto en SEO Social Madrid

Youtube

Comenzó el 14 de febrero de 2005, Día de San Valentin, sus fundadores eran trabajadores de Paypal y lo crearon con el objetivo de entretener y vaya que, si lo consiguieron, una vez que estás dentro de la red consiguen que te olvides de lo que estás haciendo. Se ha convertido en el segundo buscador a nivel mundial, cada minuto se suben 400 horas de video y su algoritmo está realmente bien entrenado para evitar que el usuario salga.

¿Cómo elaborar un Contenido Social Inteligente y que enganche?

Entender quién es tu audiencia, dónde está y qué espera ver en los canales sociales son tres elementos esenciales para que puedas crear y distribuir contenido.

El equipo de Love for SEO, mediante estadísticas y analíticas actualizadas de las redes sociales obtenemos información útil sobre quien es tu cliente objetivo y cómo localizar los lugares en los que se mueve en internet.

  • Revisamos el comportamiento de la audiencia
  • Identificamos similitudes entre los perfiles de redes sociales de los competidores que ofrecen los mismos productos o servicios similares a tu negocio
  • Monitorizamos noticias, palabras claves, menciones de marca
  • Rastreamos tendencias relevantes para tu comunidad, rastreamos datos para descubrir qué les gusta o interesa a tus clientes
  • Hacemos que la marca de tu empresa destaque por la redacción de contenidos, el diseño, la publicación y la respuesta
  • Daremos bastante importancia a compartir contenidos e interactuar con tu audiencia, al fin y al cabo, estamos trabajando con medios “sociales”
  • Investigación de palabras claves en cada red social para que la estrategia tenga éxito
  • Adaptamos cada publicación a la red social
  • Horas de audiencia: Es importante detectar las franjas horarias en las que captamos mayor tráfico y porcentaje de conversión. Publicar a horas óptimas es fundamental para obtener los máximos resultados de tus esfuerzos. Para encontrarte con tu comunidad en el momento adecuado, localizaremos las horas de publicación funcionan mejor en cada plataforma.
  • Extraemos informes de cada red social para valorar los resultados y determinar los post que han generado conversiones.