SEO de Contenidos

Marketing de Contenidos

El contenido es un activo importante para nuestro negocio. Hay que darle importancia y urgencia.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

La creación de contenidos se ha convertido dentro del mundo digital en una herramienta troncal para atraer visitantes y convertirlos en clientes.

Creamos, publicamos y compartimos contenidos de utilidad para un determinado público. Tenemos que profundizar en la audiencia para alcanzarla y que nuestro mensaje cale en ella.

Los contenidos son un valor gratuito que crean las marcas mediante los medios digitales para atraer al cliente nuevo y retener al habitual. Tiene que ser relevante, valioso y de calidad.

Para tener un marketing de contenidos excepcional que sorprenda e impacte a la audiencia, tenemos que estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Por este motivo, en Love for SEO desarrollamos contenidos adaptados a todo tipo de medios digitales ya sean aplicaciones, plataformas, redes, web, video, diseño gráfico…

Nunca debemos perder el objetivo final que son “las personas”. El contenido es el medio para acercarnos e interactuar con ellas, y por consiguiente, debemos hacer marketing pensando en las personas y no en las máquinas.

En un mundo liderado por la tecnología, las personas hacen la diferencia

Invertir nuestro tiempo en fidelizar al cliente, hará que esté satisfecho, nos recomiende y nos genere nuevas ventas.

¿Por qué es tan importante el contenido digital?

Si no estás metido en el mundo del SEO, ni conoces la relevancia de los contenidos, puedes caer en el error de delegar esa tediosa tarea, dando prioridad a cualquier asunto antes que al desarrollo de contenidos. Este es uno de los mayores fallos cometidos por las empresas, ¡hay que cambiar de mentalidad!.

El contenido es un activo importante para nuestro negocio, hay que darle más importancia y urgencia.

La diferencia entre crear contenido o crear un GRAN CONTENIDO es vital. Supone que un negocio suba el escalón que le falta para su desarrollo digital o se quede donde está.

Debería ser una prioridad para todo el personal de la empresa colaborar en la generación de contenido.

¿Para qué necesito un SEO especialista en contenidos?

El SEO de contenidos es vital para dar a conocer tu marca, atraer a un público adecuado, convertir visitas en clientes y para añadir un valor real a tu negocio.

Un SEO especialista en contenidos es la persona capaz de transformar las visitas de la web en clientes. Alcanza un mercado que desconoces y en el que se necesita un trabajo de análisis increíble. Aquí entran en juego palabras como: Target Audience, Keyword Research, Search Intent, Gap Analysis, etc.

Además, el uso de herramientas SEO específicas nos permiten extraer mucha información imprescindible para conseguir el éxito online.

Nuestros expertos SEOs de contenidos profundizan más allá y extraen las tendencias de los nichos, las horas de máxima audiencia y el perfil de mercado potencial de la web.

Estamos hablando de una estrategia de análisis global y multidisciplinar

¿Cómo consigo que los contenidos sean valiosos?

Cada contenido que se elabora ha de ser una demostración de los conocimientos que tenemos. Convertirnos en los expertos de nuestro campo hablando, explicando y opinando dentro de nuestra comunidad.

A un experto SEO le puede llevar semanas, incluso meses finalizar un análisis exhaustivo de palabras clave, intenciones de búsqueda, mercado y competencia.

La redacción SEO emplea técnicas de optimización para buscadores con el propósito de posicionar una web entre los primeros resultados de búsqueda para determinadas palabras clave. Un contenido SEO de calidad responde a las necesidades, inquietudes e intenciones de búsqueda de los usuarios, consiguiendo resolver cualquier duda.

Los contenidos de la web son mucho más que texto, también tenemos que incluir imágenes, videos, noticias, esquemas, gráficos, instrucciones, etc. Todos los elementos que, en definitiva, sirvan para contextualizar y enriquecer la parte escrita. La clave está en amplificar el mensaje.

La clave es alcanzar al público deseado según la temática de tu negocio. Cuantos más nos adaptemos a los gustos de tu audiencia, más nos acercaremos a ella y aumentaremos las ventas.

Love for SEO dispone de copywriters, periodistas y redactores con una amplia red de publicaciones. Y para internacionalizaciones, un equipo de traductores especializado dará la mayor calidad a tus textos.

Si estás interesado en el SEO de contenidos para hacer crecer tu negocio, ponte en contacto con nosotros y elaboraremos una estrategia con resultados más que garantizados.

proyectos@loveforseo.com

Servicios SEO Contenidos

estrategia marketing digital

Estrategia Marketing Contenidos

Desarrollar una estrategia de marketing centrada en la creación de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a una audiencia determinada.

keyword research palabras clave

Keyword Research

Proceso de investigación de palabras clave relevantes para el proyecto. Volúmenes de búsquedas, ratios y tendencias.

copywriting

SEO Copywriting

Redacción de textos optimizados para Google que permiten ganar tráfico orgánico.

target de audiencia

Target de Audiencia

Investigar los temas que le interesan a tu público para que nos encuentren. Tendencias, mercado y competencia.

optimizacion de contenidos

Optimización de Contenidos

SEO onpage. titles h1, h2, h3.., descriptions, encabezados, negritas, cursivas, listados, alts, etc

calidad de contenido

Calidad de Contenido

Analizar la calidad del contenido (similaridades, duplicidades, thin content, semántica). Posibilidad de penalizaciones.

¿Estás listo para crear el mejor SEO de contenidos?

Sin contenido es imposible que tu sitio se posicione en los buscadores. Por lo tanto, el contenido es crucial.

Un experto en marketing de contenidos establecerá la mejor estrategia para posicionar tu web.