diseñador gráfico Madrid

Claves para el Diseño Gráfico del 2021

Descubre los factores clave que convertiran cada diseño en imágenes impactantes y memorables.

Combinar los colores seleccionados por Pantone para este año: Illuminated y Ultimate

Como cada año el instituto de color Pantone publica el color que será tendencia para el 2021, y nos sorprende no con uno, sino con la elección de dos: gris ultimate y amarillo illuminating.

Pantone Color of the Year 2021

Estos colores se eligen después de analizar en profundidad la psicología del color, los gustos y las tendencias de la sociedad.

La combinación de estos dos colores, después del año tan extraño que hemos vivido a consecuencia del COVID, es realmente acertada.

Colores tendencia 2021 - Diseño gráfico 2021

COLORES TENDENCIA 2021

Amarillo Illuminating (13-0647 TCX #F5DF4C): transmite calidez, energía y positivismo.

Gris Ultimate (17-5104 TCX #949597): genera una sensación de neutralidad, seriedad, responsabilidad y seguridad.

La fusión de los dos colores es una mezcla del positivismo y la seguridad, dos valores fundamentales que expresan el sentimiento de los consumidores ante esta pandemia que vivimos.

El Diseño Gráfico en 3D. Magia con las imágenes

Las imágenes en 3D está revolucionando el marketing digital, se ha vuelto omnipresente en todos los medios ya sean ilustraciones, fotografías, iconos o tipografías de letra.

Una imagen en 3D transmite diez veces mejor la información que una en 2D.

Degradados (gradients) en fondos y carteles

Los colores mezclados en degradado serán la gran tendencia del diseño gráfico este 2021, servirán a los diseñadores para animar los fondos, haciendo resaltar la imagen central o llamando la atención en carteles.

Duotone

Es una técnica sencillamente genial para llamar la atención, pueden ser colores que combinen o realmente extravagantes. La única regla es experimentar sin límite con dos colores y generar todo tipo de efectos.

Esta tendencia existía hace muchos años y dicen que el culpable de que haya vuelto a ponerse de moda ha sido Spotify. Sea como fuere, los resultados para las plantillas de diseño web y banners son espectaculares, abajo os dejo ejemplos.

¿Necesitas un diseño gráfico que sorprenda sin necesidad de arruinarte?

Adaptamos nuestros precios a todo tipo de proyectos. Si necesitas un diseño gráfico que impacte a tu audiencia contacta con nosotros.

Un diseñador gráfico te asesorará en todo el proceso, te dará ideas y te explicará como hacer que tus imágenes vendan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.